C/Horacio Nelson 17, 38006 S/C Tenerife
+34 922 27 14 31
+34 922 27 07 66

TRÁMITES PARA LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE ESPECIALISTA

El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, se ha dirigido la OMC al detectar que faltan muchos médicos especialistas que han finalizado su formación MIR y que todavía no han solicitado el la Orden de Concesión para la expedición del título de Especialista en Ciencias de la Salud.

Desde el año 2014 la orden de concesión del título de especialista se realiza de manera telemática (Orden ECD/855/2014, de 23 de mayo, por la que se regula el procedimiento para la obtención de la orden de concesión y la expedición de títulos de Especialista en Ciencias de la Salud y se establece la obligatoriedad de comunicación a través de medios electrónicos para los interesados en los mismos), y es obligación del residente solicitar su título de ESPECIALISTA cuando finalice el MIR.

El plazo para solicitar la Orden de Concesión termina el 15 de marzo de 2020, para los médicos especialistas que han concluido su formación, por eso es importante que los que aún no lo han solicitado lo hagan antes de que termine el plazo indicado.

Por ello, desde la Vocalía de Médicos Jóvenes y Promoción de Empleo del Colegio Oficial de Médicos de Tenerife y sus homólogos de la OMC, hemos elaborado este documento con los pasos a seguir para obtener el Título de Especialista en Ciencias de la Salud.

Una vez que los residentes han finalizado la formación y en la evaluación final han obtenido la calificación positiva es necesario obtener, en primer lugar, la Orden de concesión del título de Especialista en Ciencias de la Salud.

La iniciación del trámite de la emisión de la Orden de concesión se producirá una vez que las Comisiones de Docencia hayan comunicado al Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social las evaluaciones finales para su inscripción en el Registro Nacional de Especialistas en Formación y este Ministerio, a su vez, lo haya notificado al Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

En el siguiente enlace podrán encontrar los pasos a seguir para la obtención del título.

Orden de concesion del titulo de especialista

 

Compartir:
Translate »
X