C/Horacio Nelson 17, 38006 S/C Tenerife
+34 922 27 14 31
+34 922 27 07 66

Reunión del COMTF con el Colectivo de COVID persistente Islas Canarias

Esta mañana el colectivo de COVID persistente Islas Canarias, ha mantenido una reunión informativa con el Vicepresidente del Colegio de Médicos de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife, Dr. Pedro Javier Rodríguez.  En este primer encuentro se manifestó por parte de la institución colegial la mayor disposición para colaborar con este colectivo de pacientes.

Por parte del Colectivo de COVID Persistente Islas Canarias, se solicitó al COMTF la formación continuada de los médicos en este nuevo conjunto de patologías que afectan a los que ha padecido el SARSCOV2 y que manifiestan secuelas importantes que merman su salud y calidad de vida.

También que continuara la colaboración ya existente en la difusión de información sobre las consecuencias del COVID persistente y  la coordinación con los pacientes  para actualizar criterios y dimanadas ante la Administración sanitaria. Así mismo luchar por la implantación de una codificación en Canarias, como ya existe en otras comunidades autónomas , y la implantación de unidades multidisciplinares.

En Canarias se estima que existen más de 9.500 pacientes de COVID persistente.

 

Foto de los representantes del Colectivo LongCovid Canarias con el Vicepresidente del COMTF, Dr. Pedro Javier Rodríguez  Hernández

Compartir:
Translate »
X