C/Horacio Nelson 17, 38006 S/C Tenerife
+34 922 27 14 31
+34 922 27 07 66

Reunión de la Vocalía de Médicos Jubilados del COMTF

Siguiendo el orden del día, el presidente del COMTF, Dr. Rodrigo Martín,  presentó a la nueva vocal, la Dra. Rosa Gloria Suárez, que será a partir de su designación, la persona que llevará la voz de los médicos jubilados a los distintos foros donde se debatan sus asuntos de interés.

El punto principal de la reunión ha sido el Acuerdo de la Dirección General de MUFACE sobre la autorización a mutualistas que tengan la condición de médicos jubilados, para prescribir en recetas oficiales de la mutualidad para su uso propio y de sus beneficiarios. El nuevo Acuerdo con fecha de enero de 2022, mejora el anterior y con carácter excepcional durante este año los médicos mutualistas jubilados que cumplan los requisitos y hayan accedido a la jubilación en los últimos 5 años, podrán solicitar dicha autorización a MUFACE. El debate entre los asistentes fue intenso y se aclararon las dudas por parte de la Vocalía como de Eugenio de León, del Servicio Jurídico del Colegio.

Se recomienda a todos los médicos que estén en esta situación, soliciten la autorización en el transcurso de este año 2022, siguiendo el procedimiento de tramitación recogido en el Acuerdo.

Se trataron otros asuntos de interés de los colegiados asistentes que han sido recogidos por la Vocalía para tratar de encauzar todas las reivindicaciones.


                                                                                Reunión de la Vocalía de Jubilados del COMTF

Compartir:
Translate »
X