C/Horacio Nelson 17, 38006 S/C Tenerife
+34 922 27 14 31
+34 922 27 07 66

LOS RESIDENTES DE CANARIAS IRÁN A LA HUELGA A PARTIR DEL 15 DE SEPTIEMBRE SÍ NO SE ATIENDEN SUS DEMANDAS HISTÓRICAS

El colectivo de Médicos Internos Residentes (MIR) de Canarias por medio del Sindicato Médico Canario CESM ha comunicado a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias una serie de reivindicaciones englobadas en el movimiento de ámbito nacional de la Asociación MIR España que piden mejoras en todos los aspectos que afectan a este colectivo, entre las que destacamos la carencia de recursos materiales y humanos que viene padeciendo la sanidad pública de Canarias con una mayor incidencia en el colectivo médico.

 

Estas reivindicaciones cuentan también con el apoyo de los Colegios de Médicos de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas, cuyo colectivo de adhiere y hace suyas estas demandas.

El Sindicato Médico Canario que engloba a la CESM en Canarias pide a los representantes de la Consejería de Sanidad una reunión donde se puedan debatir y acordar las mejoras que reivindican los profesionales en formación de Canarias antes del 15 de septiembre, de no ser así se convocará una huelga de este colectivo a partir de esa fecha, hasta que se llegue a un acuerdo satisfactorio para este colectivo.

Uno de los representantes de los Médicos Internos Residentes de Canarias, el Dr. Santiago Bestard Navarro-Rubio, es tajante en los plazos, “el plazo para llegar a un acuerdo es amplio, por lo que el colectivo espera no tener que llegar a la convocatoria del paro, teniendo en cuenta la crisis sanitaria en la que estamos inmersos”.

 

Bestard Navarro-Rubio resaltó entre las reivindicaciones (se acompaña en un documento adjunto a esta nota), el tiempo de descanso y formación, ya que es un derecho que asiste a estos profesionales, y el descanso razonable, fundamental para la seguridad de los pacientes.”

 

“El colectivo de residentes desempeña un papel primordial en la sanidad pública y representan el futuro de la sanidad de nuestro país. Ya nadie pone en duda la imperiosa necesidad de disponer de un sistema sanitario público bien dotado y de calidad, para hacer frente a crisis sanitarias como la que estamos padecido con el SARSCov2”.

 

El Dr. Santiago Bestard Navarro-Rubio, destaca: “para nosotros es innegociable que se cumpla la normativa vigente en lo referente a la libranza de guardias, es decir que se descanse 24 horas tras una guardia y que las horas de guardia en días festivos, se retribuyan de manera diferente a las de un día laboral.”

 

“Llevamos generaciones con estas reivindicaciones y creemos que ya ha llegado el momento de que los representantes públicos materialicen el reconocimiento que ha pedido la sociedad a los trabajadores de la sanidad pública.”

En el siguiente enlace pueden acceder a las demandas completas de los MIR

Propuestas y reivindicaciones oficial (definitivo)

Compartir:
Translate »
X