C/Horacio Nelson 17, 38006 S/C Tenerife
+34 922 27 14 31
+34 922 27 07 66

Los médicos se reúnen en el COMTF en tertulia para debatir sobre la convocatoria de OPE del SCS

Los facultativos inmersos en el proceso de OPE convocada por el SCS se dieron cita en la convocatoria del Colegio de Médicos de Tenerife para compartir información y estrategias a seguir ante la injusta convocatoria de OPE aprobada unilateralmente por SCS.

Quedaron claros los siguientes hechos:

  • La CESMTenerife ha interpuesto un recurso de reposición ante la convocatoria unilateral de la OPE. Una vez agota el plazo de respuesta por parte de la Administración y si ésta respuesta no satisface a los médicos, se presentará un recurso contencioso administrativo contra dicha decisión. Esta actuación por parte de CESMTenerife, ahorra otro tipo de reclamaciones que pueden resultar más costosas y menos eficaces.

 

  • Al parecer se tendría que aprobar una nueva OPE 2019 en estas fechas, hecho que hasta el momento no podemos confirmar.

 

  • Existe una impresión general de no dar importancia por parte de los políticos a las reivindicaciones hechas por nuestro colectivo médico. Se pide una medida de presión, pasadas estas fechas, que podría consistir en una convocatoria de huelga. Quedó de manifiesto que es vital la unidad de acción del colectivo. Así mismo, quedo claro que de realizarse una huelga debe convocarse por el sindicato.

 

  • En lo que respecta a la reclamación ante el Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea, la mayoría de los asistentes opinaban que ésta vía puede ser paralela con el resto de las medidas, y que muy difícilmente, llegaría a tiempo para esta convocatoria, aunque sí serviría para las futuras.
Compartir:
X