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La Unidad de Voz del HUC se incorpora a los servicios que cuentan con la norma de calidad ISO 9001:2015

Este año ha sido incorporada la Unidad de Voz como nuevo Proceso del Sistema de Gestión de Calidad

Disponer de un Sistema de Gestión de Calidad en los servicios y procesos hospitalarios aporta una metodología de identificación y seguimiento de sus objetivos, indicadores y acciones de mejora que le introduce en una dinámica de mejora continua. Por este motivo, el Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC), ha querido agradecer el trabajo de los profesionales que trabajan en este sistema de gestión.

El HUC cuenta con 42  servicios y procesos certificados  según la norma ISO 9001:2015 y este año se ha incorporado la Unidad de Voz como nuevo Proceso del Sistema de Gestión de Calidad. El acto se ha llevado a cabo en dos grupos debido a las restricciones por la pandemia.

La gerente, Mercedes Cueto, señaló que “a pesar de la COVID el sistema de gestión de Calidad no sólo se mantiene sino que crece”, sumándose nuevos procesos y habiendo solicitudes para incorporarse. Habló de la importancia de incorporar “la voz del paciente para poder mejorar en la atención que se presta.”

Por su parte, el jefe de la Unidad de Calidad, Javier Duque, destacó tres proyectos paralelos en marcha y “que suman en Calidad”. Se trata de la acreditación de la Unidad de Enfermedades Inflamatorias,  siendo la primera unidad acreditada de este tipo en Canarias, la certificación europea de Banco de Sangre y el hospital en verde, por el que cada proceso incorpora medidas relacionadas con el cuidado del medioambiente.

El acto contó también con la presencia de la directora médica, Sagrario Bustabad, la directora de Enfermería, Loreto Barroso, y el director de Recursos Humanos, René Brandstatter así como los responsables y propietarios de los procesos certificados.

Certificaciones

Las Unidades/Servicios/Procesos certificados por la norma ISO en el HUC son Ingeniería Biomédica, Unidad de Calidad, Laboratorio Central, Proceso de Hospitalización, Proceso de Consulta, Proceso Quirúrgico, Urgencias, Atención al Usuario, Trabajo Social Sanitario, Servicio Física Médica, Admisión y Documentación Clínica, Ingeniería de Telecomunicaciones y Telemática, Esterilización, Laboratorio de Hematología, Hospitalización Neonatal, Microbiología y Control de la Infección, Formación, Atención al Parto y Recién Nacido, Atención al Paciente Cardioquirúrgico, Ingeniería de Instalaciones y Máquinas, Electricidad, Área de Climatización y Frío,  Prevención de Riesgos Laborales, Citología Clínica, Servicio de Farmacología Clínica, Trasplante Renal de Donante Vivo,  Hospital de Día Pediátrico, Hospital de Día de Oncología, Hospital de Día Infecciones, Hospital de Día de Hematología, Hospital de Día Polivalente, Atención a la Salud Reproductiva, Formación Sanitaria Especializada, Atención al Paciente con Ictus, Atención al paciente con Cáncer de Mama, Radioterapia Externa y Braquiterapia, Unidad de Coordinación de Trasplante, Cuidados Cardiacos Agudos, Banco de Sangre, Servicio de Farmacia área medicamentos peligrosos, Atención al Paciente oncohematológico Pediátrico y Atención al paciente con patología vocal.

 

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