C/Horacio Nelson 17, 38006 S/C Tenerife
+34 922 27 14 31
+34 922 27 07 66

La Dra. Sagrario Bustabad Reyes, nueva presidenta de la Sociedad Española de Reumatología

  • Durante su mandato se plantea como objetivos impulsar la investigación y la formación, incrementar la ayuda a los jóvenes reumatólogos, mejorar la presencia de la Reumatología española a nivel internacional y fomentar las relaciones con las instituciones sanitarias.

 

  • El Dr. Marcos Paulino Huerta es el nuevo presidente electo, hasta su toma de posesión en 2024.

 

Madrid, a 1 de junio de 2022.- La Dra. Sagrario Bustabad Reyes, directora médica del Hospital Universitario de Canarias, es la nueva presidenta de la Sociedad Española de Reumatología (SER), tras la conclusión del mandato del Dr. José Mª Álvaro-Gracia Álvaro. En concreto, desempeñará el cargo hasta mayo de 2024.

 

La nueva presidenta de la SER se plantea como objetivo prioritario acercarse a las necesidades de todos los socios e intentar cubrirlas a través de los servicios que se ofrecen. “Además, se seguirán impulsando los dos pilares clave de nuestra sociedad científica, como son la formación y la investigación, con especial atención al apoyo de los jóvenes reumatólogos. También se procurará una mayor presencia de la Reumatología española a nivel internacional, incrementar la visibilidad de las enfermedades reumáticas entre la población y seguir trabajando para situar al reumatólogo como especialista referente en el abordaje de las enfermedades musculoesqueléticas y autoinmunes sistémicas”, explica.

 

Asimismo, -añade- “también queremos contribuir a aumentar el número de reumatólogos en las comunidades autónomas que tienen un mayor déficit, con el fin de garantizar una mejor atención de los pacientes reumáticos, así como trabajar conjuntamente con las asociaciones de pacientes”.

 

En su opinión, “el futuro de la Reumatología es muy prometedor. Nos enfrentamos a cambios importantes: nuevas opciones terapéuticas innovadoras que repercutirán en la actuación sobre algunas enfermedades que en el momento actual son huérfanas, por lo que los reumatólogos tendrán que tener una muy buena base inmunológica.  En este sentido, deberemos impulsar una mayor colaboración con otras especialidades afines y habrá que fomentar una mayor relación con las instituciones sanitarias y sociedades autonómicas de Reumatología”, destaca la nueva presidenta de la SER.

 

Breve CV

La Dra. Bustabad actualmente ocupa el cargo de directora médica del Hospital Universitario de Canarias. Anteriormente ha sido jefa de Servicio de Reumatología del citado Hospital. Doctora en Medicina y Cirugía por la Universidad de La Laguna con la máxima calificación de cum laude por unanimidad. Es también profesora asociada de Patología del Aparato Locomotor en la Universidad de La Laguna (Tenerife) y ha sido presidenta de la Sociedad Canaria de Reumatología (2014-2018).

 

“Llevo casi 35 años trabajando como reumatóloga, 12 años como jefa de Servicio (2007-2019) y en los 2 últimos años (2019-actualidad) en la gestión de la dirección médica de mi hospital, tarea que compagino con clases en la Universidad. Me he dedicado íntegramente a la labor asistencial, docente e investigadora por lo que conozco en profundidad mi especialidad”, sostiene la Dra. Bustabad.

 

Dr.  Marcos Paulino Huertas, presidente electo de la SER

Por otra parte, el Dr. Marcos Paulino Huertas es el nuevo presidente electo de la Sociedad Española de Reumatología y ejercerá su cargo como presidente de la SER en el periodo de mayo 2024-mayo 2026. El Dr. Paulino es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Alcalá de Henares y realizó su periodo de residencia en Reumatología en el Hospital Universitario de Ciudad Real. Actualmente es jefe del Servicio de Reumatología del Hospital General Universitario de Ciudad Real (SESCAM) y miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Reumatología desde mayo de 2018.

Compartir:
Translate »
X