C/Horacio Nelson 17, 38006 S/C Tenerife
+34 922 27 14 31
+34 922 27 07 66

El COMTF hace un llamamiento a sus colegiados para que no se quede ninguna agresión sin denunciar

Día Nacional Contra las Agresiones a Sanitarios 14 M

 

El COMTF hace un llamamiento a sus colegiados para que no se quede ninguna agresión sin denunciar

 

El Colegio de Médicos de Tenerife pone a disposición de los médicos colegiados servicio de asesoramiento y defensa jurídica para estos supuestos

El Colegio de Médicos de S/C de Tenerife (COMTF), junto con el Consejo General de Colegios de Médicos de España (CGCOM), celebraran el próximo jueves 14, el Día Nacional Contra las Agresiones a Sanitarios.

Durante esta jornada se quiere visibilizar la violencia, que en muchas ocasiones deriva en agresiones verbales o físicas, que sufren los médicos y demás profesionales sanitarios. El Colegio de Médicos de S/C de Tenerife, quiere aprovechar esta fecha para hacer un llamamiento a todos los médicos para que no dejen de denunciar estas conductas reprobables. Además quiere hacer un llamamiento a la población para que vean en su médico a un cómplice y aliado en el cuidado de su salud.

Desde hace varios años el COMTF preocupado por estas situaciones, ha puesto en marcha diversas acciones para intentar erradicar éstos injustificados e intolerables comportamientos.

Periódicamente y a petición de los propios colegiados, la institución colegial ha impartido cursos de comunicación médico-paciente, con el fin de formar a los facultativos en habilidades comunicativas y en abordaje de situaciones conflictivas, con el fin de prevenir desenlaces lamentables.

Además, se creó el Programa de Bienestar Laboral del Médico (Probila), a través del cual se pretende formar en el abordaje y prevención del síndrome del quemado (burnout) a los profesionales médicos.

El COMTF por medio de su asesoría jurídica, ofrece a todos los colegiados que sufran cualquier tipo de agresión, el asesoramiento y defensa judicial en el proceso de denuncia. Lo único que se exige al colegiado agredido es la presentación de la correspondiente denuncia ante las Fuerzas de Seguridad del Estado.

El COMTF sigue trabajando en dar mejores coberturas y servicios a los médicos, en estos momentos se está negociando un seguro para que durante las bajas laborales motivadas por una agresión se dé cobertura económica. y

La institución colegial sigue firme en su compromiso ante la sociedad de velar por el buen desempeño de la profesión médica,  como garantía para la consecución de una población con mejores hábitos saludables y por lo tanto salud.

Compartir:
Translate »
X