C/Horacio Nelson 17, 38006 S/C Tenerife
+34 922 27 14 31
+34 922 27 07 66

Derechos de acceso

Actualizado a 24/11/2021

 

El Colegio de Médicos de Santa Cruz de Tenerife como corporación de derecho público cumple con lo estipulado en las Leyes estatal y canaria de Transparencia y acceso a la información pública.

Concretamente este Colegio publica de forma periódica y actualizada la información cuyo conocimiento es relevante para garantizar la transparencia de su actividad. Además, lo hace de manera clara, estructurada y entendible para los interesados, procurando de emplear formatos reutilizables y con los mecanismos adecuados para la mayor accesibilidad. Toda la información es comprensible, de fácil y gratuito acceso.

El Colegio se encuentra a disposición de:

A) Gestionar peticiones de acceso a la información pública previstas en el Artículo 105.b de la Constitución Española.

B) Recibir, tramitar y dar respuesta a solicitudes de acceso a la información obtenida o elaborada en ejercicio de sus funciones públicas..

C) Indicar en su página Web las vías de solicitud de dicha información de la que se .- disponga por ejercicio de sus funciones públicas, tanto de forma electrónica (Ventanilla Única) como presencial por escrito.

SOLICITUD ACCESO A INFORMACIÓN PÚBLICA

La ley regulará: […] b) El acceso de los ciudadanos a los archivos y registros administrativos, salvo en lo que afecte a la seguridad y defensa del Estado, la averiguación de los delitos y la intimidad de las personas. (Artículo 105.b Constitución Española).

Se entiende por información pública los contenidos o documentos, cualquiera que sea su formato o soporte, que obren en poder de alguno de los sujetos incluidos en el ámbito de aplicación de este título y que hayan sido elaborados o adquiridos en el ejercicio de sus funciones (Art.13 Ley 19/2013 de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno).

Se podrá solicitar a este Colegio dicha información pública tanto por via telematica en  Ventanilla única , de forma presencial  Ver ubicacion aquí ,  ó por medio de email en un formulario incrustado en la pagina web del Colegio haciendo click aquí

En caso de disconformidad con la resolución a su solicitud de información pública, podrá interponer en el plazo de un mes una reclamación ante el Comisionado de Transparencia del Gobierno de Canarias.

RESOLUCIONES DENEGATORIAS

El Colegio de Médicos de Santa Cruz de Tenerife no ha emitido ninguna resolución denegatoria.

ESTADÍSTICAS DE DERECHO DE ACCESO

Al no haberse resuelto ninguna resolución al respecto no disponemos de estadísticas actualmente.

Translate »
X