El COMTF se ha puesto en contacto con el Servicio de Epidemiología y Prevención del Servicio Canario de la Salud en el teléfono 922 474942/52 y procedemos a transmitir la siguiente información:
En el caso de un paciente sospechoso de COVID19 en una consulta privada , si pertenece a una compañía o mutua de seguros, lo primero que debe hacerse es ponerse en contacto con la compañía de seguros correspondiente Muface o IFA, que será la encargada de realizar las pautas de seguridad.
Por otro lado, se debe indicar al paciente que se mantenga en aislamiento domiciliario hasta que su compañía aseguradora le dé las instrucciones correspondientes. Así mismo debe comunicar el caso al Servicio de Epidemiología y Prevención antes señalado.
En el caso de que el paciente o familiares sospechosos de padecer la enfermedad, tengan un seguro privado nacional o extranjero, deben también comunicarlo al Servicio de Epidemiología y Prevención, así como ponerlo en conocimiento de la compañía correspondiente que indicará el proceso a seguir.