El Cabildo de Tenerife rinde homenaje a destacadas entidades y personalidades que han contribuido de manera excepcional al desarrollo y bienestar de la sociedad tinerfeña.
El Ilustre Colegio de Médicos de Santa Cruz de Tenerife recibió la Medalla de Oro de la isla de Tenerife por su compromiso con la promoción de la salud.
Al acto de entrega acudió el Vicepresidente de la institución colegial, el Dr. Pedro Javier Rodríguez Hernández, quien destacó la importancia de esta distinción, que además coincide con el 125 aniversario de la fundación del Colegio Oficial de Médicos de la provincia de Santa Cruz de Tenerife.
La presidenta del Cabildo Insular de Tenerife, Rosa Dávila, destaca la contribución de los homenajeados a la cultura, la ciencia, la Medicina y el medio ambiente y subrayó su impacto en el desarrollo de Tenerife y su proyección internacional.
MEDALLA DE ORO DE TENERIFE
Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Santa Cruz de Tenerife.
El Colegio oficial de Médicos de Canarias se creó en 1898 y en 1927 aparece la división provincial, dando paso al actual Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Santa Cruz de Tenerife. El Colegio Oficial de Médicos de Santa Cruz de Tenerife contribuye al asesoramiento ciudadano en los temas relacionados con la promoción y defensa de la salud y a la formación constante de los profesionales para mantener y actualizar los conocimientos médicos de sus colegiados, a través del Instituto de Formación Médica Continuada.
Desde su fundación, ha participado activamente en múltiples eventos y actividades culturales, sociales y médicas. Es una institución reconocida y activa, que representa los intereses de los médicos colegiados y de la Medicina ante la administración, instituciones, entidades y particulares y velar, además, para que los medios de comunicación social divulguen los avances médicos con base científica contrastada.