El Colegio Oficial de Médicos de santa Cruz de Tenerife (COMTF), ante la brutal caída de los ingresos de los compañeros que ejercen la Medicina Libre, provocada por la declaración del Estado de Alarma y el confinamiento decretado por el Gobierno de España a causa del SARS-COV-2, y teniendo en cuenta que siguen obligados a mantener los gastos fijos de sus consultas, quiere hacer las siguientes consideraciones:
– Solicitamos a las autoridades competentes que resuelvan lo antes posible las peticiones laborales de estas consultas médicas. Al mismo tiempo pedimos, se establezca una moratoria y disminución impositiva, con el fin de paliar, aunque sea en parte, el daño generado en este sector de la salud.
– También solicitamos a las compañías de seguros para la atención sanitaria que negocien nuevas tarifas, puesto que la situación y las normas de la pandemia obligan a los médicos a aumentar los gastos en material y equipamiento de seguridad. Así mismo, que ofrezcan ayudas para el mantenimiento de los gastos fijos de las consultas (agua, luz, IBI…) de sus profesionales. Mucho más si consideramos que sus asegurados siguen ingresando las cuotas y el número de consultas ha sufrido un enorme descenso.
Comisión Permanente del COMTF